Obispos y sacerdotes donan ropas, cálices y patenas

Mensajeros de la paz lleva material litúrgico a Haití

El Vaticano envía varios rosarios con el escudo papal

Mensajeros de la paz lleva material litúrgico a Haití
Padre Angel con un niño haitiano

Sólo en Puerto Príncipe quedaron en ruinas ochenta iglesias además de la catedral,

Este sábado, el padre Julio Millán Medina, presidente de Mensajeros de la Paz Andalucía, viajará a Haití para hacer entrega al Nuncio Apostólico, Mons. Bernardito Cleopas Auza, de la generosa respuesta de varios obispos y sacerdotes españoles que han donado a las parroquias de Haití cálices, vestiduras y otros elementos litúrgicos. En estos últimos días han recibido casi un centenar de cálices, copones y patenas, junto con numerosas vestiduras litúrgicas enviadas desde diversas diócesis españolas. También el Vaticano se ha sumado a este envío con varios rosarios con el escudo papal que serán distribuidos a los seminaristas de Puerto Príncipe.

El Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz recibió, durante su último viaje humanitario a Haití, la petición del Nuncio Apostólico de ayuda para la reconstrucción y reorganización de la vida eclesial y el culto de la Iglesia de Haití, gravemente afectados por el terremoto. Las consecuencias del seísmo para el país y para la población fueron terribles pero también la Iglesia haitiana sufrió graves pérdidas humanas y materiales: sólo en Puerto Príncipe quedaron en ruinas ochenta iglesias además de la catedral, entre cuyos muros falleció el Arzobispo Joseph Serge-Miot.

Mons. Auza pidió al Padre Ángel que se buscara ayuda en España para conseguir elementos litúrgicos con los que los sacerdotes pudieran celebrar la Misa. Dicha solicitud fue trasladada por carta a los obispos de todas las diócesis españolas que han respondido generosamente a la llamada.

Además, varios particulares españoles han atendido también a la petición a través de un llamamiento realizado por el Padre Ángel en una entrevista radiofónica en el programa «Al sur de la semana» que se emite en la Cadena COPE. Igualmente, algunas casas comerciales, como la tienda Nazareth de Madrid, han realizado diversas aportaciones de material litúrgico para las iglesias de Haití.

Las principales actividades de Mensajeros de la Paz a favor de Haití son: el envío de medicamentos, material sanitario y de primera necesidad, el traslado de cooperantes y brigadas sanitarias para colaborar en distintos hospitales haitianos, la creación y mantenimiento del Hogar de Acogida para niños solos, la apertura y establecimiento de un puente aéreo humanitario entre Santo Domingo y el sur oeste de Haití, y la atención a familias en un campamento de desplazados, a las afueras de Puerto Príncipe, que da cobijo y servicios básicos a más de mil personas que perdieron su hogar.

(RD/OMP)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído