Pretenden el amparo de la curia gaditana y de su obispo

Parados piden permiso al obispo para encerrarse en la catedral de Cádiz

Los encerrados en Santo Domingo cumplieron ayer una semana en huelga de hambre

Parados piden permiso al obispo para encerrarse en la catedral de Cádiz
Parados de Cádiz en huelga de hambre

Los parados en huelga de hambre rechazan las acusaciones sobre sus intenciones de reventar la salida de la cofradía de la Sagrada Cena

La plataforma ‘Parados de Cádiz Capital 2010’ entregó ayer un escrito en la Casa del Obispo solicitando al prelado de la Diócesis, Antonio Ceballos, permiso para encerrarse en la Santa Iglesia Catedral en la semana del 12 de abril. Los desempleados, que se concentran desde el 8 de marzo todas las mañanas en la plaza de San Juan de Dios frente al Ayuntamiento, no pudieron contactar con monseñor Ceballos, que se encontraba ausente, aunque pudieron entregar la petición de amparo a la curia gaditana. Lo cuenta J.M.Sánchez Reyes en Diario de Cádiz.

La intención de este grupo de parados es encerrarse en la Catedral a partir del 12 de abril, una vez que se celebre el pleno municipal en el Ayuntamiento de Cádiz, al que piensan acudir para reivindicar un puesto de trabajo y poder manifestar su postura en el salón de plenos.

Carlos Vázquez, uno de los portavoces de esta plataforma, lamentaba ayer la falta de respuesta de las administraciones públicas ante el problema que plantean como desempleados de larga duración. Vázquez criticó asimismo el escaso apoyo que la plataforma obtiene de los parados de Cádiz. «Somos cuarenta contando con los encerrados en Santo Domingo y se supone que en la capital hay 15.000 parados. No se entiende. Parece que aquí no está pasando nada y que los desempleados se conforman con las ayudas», manifestó.

Por su parte, el grupo de parados encerrados en unas dependencias del convento de Santo Domingo cumplió ayer una semana en huelga de hambre. «Estamos sin fuerzas, completamente agotados», señalaba ayer Isaac Pantoja, uno de sus integrantes. De los seis que iniciaron el encierro quedan cinco, ya que Abraham de Gregorio ha conseguido un empleo.

Los parados en huelga de hambre rechazan las acusaciones sobre sus intenciones de reventar la salida de la cofradía de la Sagrada Cena del mismo convento de Santo Domingo. «Sólo pretendíamos hacernos escuchar aprovechando que había mucho público. En ningún caso nuestra intención era faltar al respeto. Es más, hermanos de cofradías que han pasado por aquí se han interesado por nuestra situación y han rezado con nosotros», indicó Pantoja.

Los desempleados criticaron a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, por acudir al convento a una misa de Domingo de Ramos y «no dignarse» a visitarlos. Según explicó Isaac Pantoja, la alcaldesa, pese a que las esposas de los encerrados se acercaron a Martínez a pedirle que les visitara y les apoyara, «ha hecho como la que no escucha y no nos ha mirado siquiera». No obstante, Pantoja indicó que «ni esto ni otra cosa» les va a hacer desistir en su objetivo, que es el pedir un trabajo porque «renunciar a eso es renunciar ya al futuro de nuestras familias y eso no lo vamos a permitir».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído