"Por pura gracia. Sin haberlo merecido"

Soy cura

"Y así me siento hasta en el último poro de mi piel. Así me experimento en mis entrañas"

Soy cura
Soy cura

En ocasiones, cuando todo está oscuro, me invaden la angustia y el miedo. Me golpea la tentación de abandonar. Es entonces cuando la mano de mi Dios me resca

(José Miguel Núñez).-Por pura gracia. Sin haberlo merecido y sin que mi proyecto vital me haga mejor que los demás o me dé derecho a privilegios. Soy cura. Por pura liberalidad de quien me ama desde siempre y me ha encomendado servir a mis hermanos. Sólo servir. Dios me abre cada día los ojos para mirar con su mirada la realidad y me despierta el oído para escuchar su susurro en el corazón de la ciudad. Allí, entre los que caminan junto a mí en medio de penumbras y búsquedas, quisiera contar a todos su bondad y su ternura.

Soy cura. Y así me siento hasta en el último poro de mi piel. Así me experimento en mis entrañas. Y sé que cuanto soy, en sus luces y en sus sombras, es puro don de Dios que me tejió en el seno de mi madre y desde ese instante pronunció mi nombre. No he dejado de experimentar cada día su ternura, no me ha faltado nunca su presencia protectora, no he vivido sin su aliento.

Para leer el artículo completo, pinche aquí

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído