Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Para Gabilondo, la concertada sólo está como apoyo de la enseñanza pública"

Error de planteamiento

Para alcanzar un Pacto Político y Social por la Educación

05 Abr 2010 - 10:20 CET
Archivado en:

Más información

Escuelas Católicas reclama recursos equivalentes a los centros públicos

Juan Antonio Ojeda, nuevo secretario general de Escuelas Católicas

(Luis Centeno, Escuelas Católicas).-Uno de los temas esenciales que debería abordar el Pacto Político y Social por la Educación, si quiere ser un verdadero Pacto de Estado, es el reconocimiento de la enseñanza privada concertada como instrumento esencial que hace realidad la libertad de enseñanza consagrada en el artículo 27 de nuestra Constitución.

Hoy en día y aunque resulte increíble, para algunos sectores políticos y sociales, la enseñanza concertada es algo «coyuntural» y transitorio hasta que existan suficientes plazas en las escuelas e institutos públicos. Algo así como un mal que no queda más remedio que soportar.

Sin embargo, lo que realmente sorprende es que el propio Ministro de Educación, promotor del Pacto educativo, haya manifestado en tres ocasiones distintas en los últimos meses, que la enseñanza concertada es «subsidiaria» de la pública.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by