¡Es hora de anunciar definitivamente que Dios nos ama!

Joven misión popular por las calles de Barcelona

Los miembros del Espacio Joven Notemo y el movimiento francés Anuncio

Joven misión popular por las calles de Barcelona
Propuesta No Temo

Quiere ofrecer una vivencia radical de fe, en comunión con otros jóvenes, dejando de lado el miedo y las vergüenzas

«¡Es hora de anunciar definitivamente que Dios nos ama!» Movidos por un entusiasta espíritu evangelizador y en el marco del júbilo contagioso de la Pascua, los miembros del Espacio Joven Notemo y del movimiento francés Anuncio saldrán el 10 de abril por las calles de Barcelona para anunciar a los cuatro vientos la Buena Nueva de Jesús. Lo cuenta Mónica García en Catalunya Cristiana.

Esta iniciativa pionera en la Ciudad Condal se enmarca en una corriente de nueva evangelización impulsada desde hace unos cuantos años por nuevos movimientos y comunidades cristianas. El papa Juan Pablo II ha sido uno de sus más fervientes seguidores, sobre todo con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud. «¡Jóvenes, es hora de trabajar por la civilización del amor!», repitió convencido en diversas ocasiones.

Su sucesor, Benedicto XVI, pese a no ser de un talante tan juvenil, ha mantenido bien viva a lo largo de su pontificado esta misma convicción: «El anuncio del Evangelio y el testimonio son el primer servicio que los cristianos deben hacer a cada persona y a todo el género humano, porque están llamados a transmitir a todos el amor de Dios manifestado plenamente en el único Redentor del mundo, Jesucristo.»

La misión popular que Notemo y Anuncio han preparado para Barcelona nace de la voluntad de «contagiar con coraje y quizá también con una pequeña dosis de locura el júbilo de Cristo Resucitado», asegura Noemí Haro, miembro del equipo organizador de la misión. «Invitamos a todo aquel que lo desee -añade- a venir con nosotros a dar testimonio de su experiencia del amor de Dios a aquellos que no lo conocen.»

«La convocatoria -acaba diciendo Noemí Haro-, que está abierta a todos, quiere ofrecer una vivencia radical de fe, en comunión con otros jóvenes, dejando de lado el miedo y las vergüenzas, para afrontar con convicción uno de los principales retos que tiene hoy la Iglesia de Occidente».

Tras diversas sesiones de preparación y puesta en común, la jornada central de misión popular tendrá lugar el 10 de abril, víspera de la fiesta de la Divina Misericordia. El «campamento base» de las operaciones evangelizadoras de esta misión popular será la parroquia barcelonesa de la Virgen de la Medalla Milagrosa (Consell de Cent, 110). La jornada se iniciará por la mañana con un taller de formación, para continuar al mediodía con adoración y misa. Después de comer está previsto que el propio cardenal Lluís Martínez Sistach se presente y envíe a los jóvenes hacia la misión. La misión popular terminará al anochecer, con adoración, música, testimonios y un concierto evangelizador. Más información en www.notemo.es – [email protected] – tel. 626 827 949.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído