Càritas Diocesana de Barcelona y Cristianisme i Justícia

Una mirada a la pobreza

Corazones atentos y que actúan en consecuencia

Una mirada a la pobreza
Cuaderno de Cristianime i Justicia

La mirada de los que sufren la pobreza día tras día

El Cuaderno escrito desde la visión de Caritas da a conocer una nueva realidad de la sociedad en que vivimos. Leemos datos de las consecuencias de la crisis, estadísticas de las personas que atiende Caritas, pero sobretodo nos acercamos a rostros concretos.

Al autor, director de caritas de Barcelona, en el mes de septiembre de 2009 le invitaron a explicar en el Senado las nuevas formas de exclusión social como consecuencia del incremento del desempleo.

Unos meses más tarde tuvo una intervención parecida en el Parlamento de Catalunya y allí a la pregunta que le hicieron si se notaba o no la crisis, contestó:

«No sé si hay crisis o si hay desaceleración, no lo sé, lo que sí sé es que durante muchísimos años no habíamos visto sufrir a tantas personas, a tantas familias como las que vemos des de hace más de un año»

Este Cuaderno sensibiliza a la sociedad y a la comunidad cristiana para no cerrar los ojos y nos ayuda a poder descubrir estas desigualdades. Conocer la realidad, tocarla, hará que no vivamos tranquilos, y que como los bien pensantes de la parábola del buen samaritano, no pasemos de largo.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído