Editoriales religiosas ofrecen interesantes materiales

Libros para la primera comunión

'Mi Primera Comunión. Un encuentro con Jesús' de la editorial San Pablo

Libros para la primera comunión
Mi primera comunión

San Pablo tiene otros libros del mismo estilo pero con diferentes ilustraciones y formatos

Editoriales religiosas ofrecen este mes de mayo, cuando se celebran las Primeras Comuniones, numerosos materiales y regalos para profundizar en la celebración de este sacramento antes y después de recibirlo.

Así por ejemplo, la editorial San Pablo cuenta con una amplia oferta. Destaca ‘Mi Primera Comunión. Un encuentro con Jesús‘, donde los niños cuentan su experiencia durante la catequesis y lo importante que para ellos es recibir por primera vez la Eucaristía.

El libro cuenta con páginas desplegables y con espacios para contar todos los detalles de ese gran día, pegar fotografías y recoger firmas y dedicatorias. Se presenta en un estuche de plástico semitransparente. Esta editorial tiene otros libros del mismo estilo pero con diferentes ilustraciones y formatos.

También cuenta en su catálogo con un texto para niños sobre la Eucaristía, donde explica la partes de esta celebración, así como los gestos del sacerdote y de la asamblea. Cada una de las ilustraciones que acompañan al texto tiene una explicación a pie de página con un lenguaje adaptado. Al final, cuenta con un glosario donde se definen los principales objetos: cáliz, patena…

PPC, editorial religiosa que pertenece a SM, ha publicado, por ejemplo, ‘La Biblia. Historias de Dios’ en formato cartoné o rústico, que además tiene una edición especial para regalar en comuniones. Se dirige básicamente a niños de entre 6 y 12 años.

DECÁLOGO PARA CELEBRAR LA PRIMERA COMUNIÓN

Estos textos pueden ayudar a lo que algunos obipos vienen reclamando, como es el caso del de Segovia, monseñor Ángel Rubio, quien ha publicado una carta con un decálogo para la celebración de las Primeras Comuniones y donde incide en la importancia de la formación y del compromiso antes y después de recibir el sacramento.

Para Rubio, la primera participación en la Eucaristía requiere «no sólo de la necesaria catequesis de la iniciación cristiana, sino también de una verdadera introducción y un cierto hábito de asistencia a la celebración eucarística, sobre todo la del domingo».

En todo el proceso, el prelado recalca la importancia de los padres en el seguimiento de la formación de su hijo. «Los padres han de seguir muy de cerca la acción catequética que se está llevando a cabo en el colegio y en la parroquia. Más aún, si les fuera posible colaboren en la catequesis Parroquial y Familiar», apuntó.

Por su parte, el obispo de Jaén, monseñor Ramón del Hoyo, ha recalcado que «el camino no se interrumpe en la Comunión, sino que se reemprende con más fuerza y decisión para hacerse un buen cristiano». En este punto, apeló también a los padres, sacerdotes, catequistas y educadores para anunciarles que «de inmediato» comienzan las catequesis de confirmación con estos niños.

«Ayuden a estos cristianos para que participen cada vez con más entusiasmo y frutos espirituales en la misa de los domingos y para que descubran que la fuerza para ser sus discípulos nos llega del Espíritu Santo y por eso la importancia de preparar bien y con tiempo el Sacramento de la Confirmación», concluyó. (RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído