"El fuego de la montaña, siete conversos para nuestro tiempo"

El testimonio de siete personas abiertas al encuentro con Cristo

Cada uno de los siete conversos elegidos es modelo en un aspecto

Todos son convertidos a la fe en Jesucristo, pero cada biografía es diferente

(F. Carmona, en La Ciudad de Dios). El título solo –El fuego de la montaña– no diría mucho sin el subtítulo (Siete conversos para nuestro tiempo), que le da plena sentido, ya que así se ve cómo el fuego en la montaña, que vio Moisés, le llevó a un giro total de su vida. Fue el encuentro con Dios manifestado en las llamas lo que hizo conocer a Dios y escuchar su mensaje y fue el encuentro con Dios de cada uno de los siete convertidos, cuyas vidas ejemplares describe el autor de este libro. Si el signo de éstos no fue el fuego, fue otro signo de su presencia.

Eduardo de la Hera, que es Dr. en Teología y profesor en el Seminario de su diócesis, Palencia, nos dice en su amplia introducción los motivos que le llevaron a elegir estos siete conversos en vez de otros. Así sale al paso de una primera pregunta que se harían muchos. Tenía ante sí más de una cincuentena, pero tenía elegir y lo hizo por devoción suya y eligió estos, que encontró muy representativos.

Para leer el artículo completo, pinche aquí

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído