La historia de un monasterio en medio de las montañas argelinas

‘Des hommes et des dieux’, premio del jurado ecuménico en el Festival de Cannes

Ocho monjes cristianos franceses viven en armonía con sus hermanos a musulmanes

La humanidad profunda de los monjes, su respeto al Islam y su generosidad para con sus vecinos de aquellas tierras motiva nuestra elección

(Peio Sánchez).-Como cada año el Jurado ecuménico ha valorado las películas que se han presentado en el reciente Festival de Cannes. Presente en el Festival desde el 1974, el Jurado ecuménico está compuesto de cristianos que vienen del mundo entero y designado por Interfilm, organización protestante internacional del cine y Signis, asociación católica mundial para la comunicación. El Jurado ecuménico concede cada año un premio a una película de la competición oficial por sus cualidades artísticas y los valores humanos y espirituales que subraya, valores que son también los del Evangelio.

Este año el premio ha sido para el film francés de Xavier Beauvois «Des hommes et des Dieux» (2010). Esta película cuenta la historia de un monasterio en medio de las montañas argelinas, en los años 1990. Ocho monjes cristianos franceses viven en armonía con sus hermanos a musulmanes.

Para leer el artículo completo, pinche aquí

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído