"Muchas son auténticos apóstoles, verdaderas evangelistas"

Atilano Rodríguez: «La Iglesia está en deuda con las mujeres»

El obispo de Ciudad Rodrigo les pide que defiendan la vida, "camino de la Iglesia"

Atilano Rodríguez: "La Iglesia está en deuda con las mujeres"
Atilano ROdríguez, obispo de Ciudad Rodrigo

La UMOFC, fundada en 1910, representa en la actualidad a unas cien organizaciones de mujeres católicas de todo el mundo

El obispo de Ciudad Real y consiliario de la Acción Católica, monseñor Atilano Rodríguez, ha pedido este miércoles a las mujeres católicas en particular y a todos que no eludan sus responsabilidades en la defensa de la vida, la familia y el bien común durante el acto de celebración del 50 aniversario de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica (UMOFC). Seguir leyendo el arículo

«El ser humano debe ser el camino de la Iglesia y su prioridad en el futuro», ha añadido el prelado, quien, además, recalcó que el valor del ser humano «no cambia» en una sociedad de «rápidos cambios sociales, políticos y religiosos. «El ser humano tiene que ser centro y vértice de todo lo que existe sobre la tierra», ha añadido.

Por eso, les pidió que sigan trabajando «contra toda forma de discriminación social, cultural, racial, económica o religiosa«, porque, en su opinión, estas discriminaciones son «causa de división y humillación de la familia humana».

En cualquier caso, ha reconocido que la Iglesia y la sociedad tienen «una gran deuda con las mujeres» por su contribución «a la humanización del mundo». «Es necesario agradecerles la difusión y extensión del Evangelio. Hoy hay muchas mujeres que son auténticos apóstoles, verdaderas evangelistas», ha añadido.

Por otra parte, también durante el acto, mujeres que trabajan en el ámbito de UMOFC revelaron que una de las prioridades de esta organización en los últimos años ha sido la lucha contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual. En este sentido, apostaron por ofrecer a las mujeres, sobre todo a las inmigrantes, los recursos suficientes para que no acaben cayendo en manos de las redes de explotación.

La UMOFC, fundada en 1910, representa en la actualidad a unas cien organizaciones de mujeres católicas de todo el mundo. Su misión es la de promover la presencia, participación y corresponsabilidad de las mujeres católicas en la sociedad y en la Iglesia, para que puedan cumplir con su misión evangelizadora y trabajar por el desarrollo humano.

Entre sus objetivos, destacan la colaboración «con todos» en la búsqueda de una sociedad «más justa y más solidaria», favorecer la promoción de la mujer para que se realice como persona y como cristiana y promover su participación en la construcción de la sociedad.(RD/Ep)

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído