Edelvives lanza una campaña para promocionar la asignatura durante el Mundial

Clase de Reli… ¡tu mejor selección!

Propuesta de dos profesores de Palencia, con ilustraciones de Siro López

Clase de Reli... ¡tu mejor selección!
Edelvives lanza una campaña sobre la Religión para el Mundial de Sudáfrica

Se ha hecho una tirada de 100.000 ejemplares que se han distribuido a todas las diócesis para alumnos de sexto de primaria y primero de secundaria

Jesús también estará en Sudáfrica. «Clase de Reli… ¡tu mejor selección!«, es el título del proyecto lanzado por Edelvives para promocionar la asignatura en los centros escolares con motivo del inminente Mundial de Fútbol, que se ha distribuido en todas las diócesis para alumnos de sexto de primaria y primero de secundaria.

El autor de la imagen de un Cristo con «la Roja» es Siro López y aparece en el libro de Religión de 1º de Bachillerato. De la planilla del mundial se ha hecho una tirada de 100.000 ejemplares que se han distribuido a todas las diócesis para alumnos de sexto de primaria y primero de secundaria (que es cuando los alumnos inician un ciclo nuevo, suelen cambiar de centro y los profesores necesitan más elementos para motivar).

Los autores de la idea son Roberto Cortés y Juan Carlos Calleja, profesores de Religión Católica de Palencia. Los diseños, contenidos, imágenes y distribución las ha realizado EDELVIVES.

Edelvives viene trabajando en los últimos años en una renovación de los materiales para la clase de religión apostando por recursos que conecten con los alumnos, puedan utilizarse en distintos contextos educativos y faciliten un acercamiento a la vida y mensaje de Jesús de Nazaret y sus seguidores.

Los proyectos que tiene en marcha esta editorial son:
-Berit (para cada uno de los cursos de Educación Infantil)
-Dinorah (de Educación Primaria)
-Anawin ( Educación Secundaria)
– Hessed (1º de Bachillerato)

Estos materiales están acompañados de otros recursos como el Proyecto bíblico Tanak, materiales on line (en www.sehacesaber.org) y un blog para educación secundaria.

Para el próximo curso se ofrecerán libros digitales de religión para 1º y 3º de Secundaria (proyecto virtus 360)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído