Los cofrades dan calabazas a Rouco y a la JMJ

El Cristo de las Tres Caídas no irá a Madrid

Sevilla no tendrá ninguna imagen que la represente en el vía crucis que presidirá el Papa en agosto de 2011

El no obtuvo 418 votos, por los 121 que cosechó el sí en un cabildo extraordinario

Apabullante e incontestable. El resultado no deja lugar a dudas. Los hermanos de la Esperanza de Triana decideron que el Cristo de las Tres Caídas no vaya a Madrid para presidir una de las estaciones de la Jornada Mundial de la Juventud en agosto de 2011. El no obtuvo 418 votos, por los 121 que cosechó el sí en un cabildo extraordinario que comenzó a las 23:30 y terminó pasadas las 2:30 de la madrugada. Lo cuenta Juan Parejo en Diario de Sevilla.

El cabildo comenzó a las 23:00, una hora más tarde de lo estipulado en segunda convocatoria por la gran afluencia de hermanos que acudieron hasta la calle Pureza.

El hermano mayor, Adolfo Vela, durante su exposición comentó que el Consejo de Cofradías y una entidad privada, cuyo nombre no trascendió, estaban dispuestos a sufragar los gastos de desplazamiento, unos 64.000 euros, y que Helvetia se encargaría de asegurar el traslado.

Hubo intervenciones duras y momentos muy tensos en el cabildo, sobre todo de hermanos que mostraron sus discrepancias con la junta de gobierno por la manera en la que había gestionado todo el asunto.

La votación fue nominal y secreta, comenzando el recuento de los votos a las 2:00.

Tras la negativa de los hermanos de la Esperanza de Triana a que el Cristo de las Tres Caídas viaje a Madrid, Sevilla no tendrá ninguna imagen que la represente en el vía crucis que presidirá el Papa en agosto de 2011 y para el que ya hay confirmadas 13 imágenes de toda España. Anteriormente, la junta de gobierno del Cachorro también había mostrado su disconformidad a la propuesta.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, había mostrado mucho interés en que las cofradías de Sevilla estuvieran representadas en un acto de tanta importancia como el que se celebrará en Madrid. En las últimas semanas, desde el Arzobispado se le había insistido sobremanera a la Hermandad de la Esperanza de Triana para que el Cristo fuera al vía crucis de la Jornada Mundial de la Juvantud.

La junta de gobierno lo rechazó en un primer cabildo de oficiales celebrado la pasada semana, pero las presiones eclesiásticas motivaron que el hermano mayor tuviera que convocar el pasado lunes una nueva reunión de su junta para convocar el cabildo de anoche para que los hermanos decidieran al respecto.

Tras la negativa de la Esperanza de Triana no habrá un nuevo intento para que algún paso sevillano esté presente en Madrid.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído