El Papa dice que la caridad no puede reducirse a un simple gesto filantrópico

Benedicto XVI: «Sólo la caridad salva al mundo»

Pide oraciones "para que la Iglesia sea casta y pura al lado del Señor"

Benedicto XVI pidió hoy rezar por la Iglesia para que sea «pura y santa» y dijo también que las obras de caridad no pueden reducirse a un simple gesto filantrópico, sino que deben ser siempre la expresión tangible del amor proveniente de Dios.

El Papa hizo estas manifestaciones durante su visita al centro «Don Orione», en el barrio norteño de Roma de Montemario, donde bendijo una estatua restaurada de la Virgen que se ve desde varias zonas de la ciudad, y en el encuentro que mantuvo con las monjas de clausura del adyacente monasterio dominico de Santa María del Rosario.

Benedicto XVI recordó las palabras de san Luis Orione, el fundador de la «Pequeña Obra de la Divina Providencia», a la que pertenece el centro visitado, de que «sólo la caridad salva al mundo y afirmó que las obras de caridad, tanto si son actos personales o servicios a la personas ofrecidos por las grandes instituciones, «jamás pueden reducirse a simples gestos de filantropía».

«Las obras de caridad deben ser siempre expresiones tangibles del amor providencial de Dios. Sólo así es posible pasar de las obras de caridad a la caridad de las obras«, subrayó.

En su encuentro con las monjas de clausura resaltó la importancia de los rezos y exhortó a la plegaria intensa «para que la Iglesia sea casta y pura al lado del Señor».

La estatua de la Virgen que bendijo es una de nueve metros de alta, colocada en 1953 en señal de agradecimiento por la liberación de Roma al final de la Segunda Guerra Mundial, que se desplomó el pasado año debido a un violento temporal de lluvia y viento que cayó en Roma.

Tras varios meses de restauración, la estatua de la Virgen María Salus Populi Romani, más conocida como la Madonnina, ha recuperado su color dorado y hoy durante la bendición el Papa abogó para que la Virgen proteja a las familias y sugiera a todos los fieles el deseo del cielo. (RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído