Pide a la Iglesia que "sepa estar al lado de los empobrecidos"

La HOAC de Madrid denuncia que la reforma laboral perjudica a los pobres

"Los bancos y cajas reciben más apoyos que los trabajadores y desempleados"

La HOAC de Madrid denuncia que la reforma laboral perjudica a los pobres
Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC)

"Estamos asistiendo a un ataque del poder financiero contra los pobres, contra la democracia y contra la economía productiva"

La asamblea de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Madrid, celebrada el pasado fin de semana, acordó hacer una llamada a la sociedad y al resto de la Iglesia a que se debata la reforma laboral y a movilizarse hasta lograr que esté al servicio del mundo obrero.

Este movimiento obrero cristiano de la Diócesis de Madrid lamenta que no se haya logrado un consenso entre las fuerzas sociales y económicas, ya que este hecho perjudica a los más de 550.000 parados madrileños y a los trabajadores que cada vez más están en situación precaria.

La HOAC critica que «una vez más» sean los pobres y desfavorecidos los más perjudicados «tanto por los recortes a los funcionarios y jubilados, como por la merma de derechos por la anunciada reforma laboral».

Considera que el primer plan de ajuste afecta negativamente a los servicios públicos de Sanidad, Educación y Servicios Sociales, «lo que agrava su temor al proceso privatizador que se está dando en la Comunidad«.

Además, este movimiento aseguró que han constatado que las clases altas «siguen su ritmo de enriquecimiento, y que los bancos y cajas reciben más apoyos que los trabajadores y desempleados». «En realidad, estamos asistiendo a un ataque del poder financiero contra los pobres, contra la democracia y contra la economía productiva», indicó.

A su juicio, el ataque contra los pobres «se produce porque el dinero que ha transferido el Estado a los Bancos procede fundamentalmente del trabajo del Mundo Obrero«. «El ataque contra la democracia porque la principal acción del gobierno acaba siendo la gestión de la política fiscal supeditada a los mandatos de los que manejan el dinero», apuntó.

«Nuestro movimiento obrero cristiano, desde el seguimiento de Jesucristo identificado con los empobrecidos cree que es preciso construir un proyecto de humanización para el Mundo del Trabajo. Por eso entendemos que es necesaria una Reforma Laboral al servicio del Mundo Obrero«, apostilló.

Por eso, invitaron a los trabajadores a unirse y a ser «solidarios» y pidieron a los sindicatos que actúen «como verdaderos defensores de los intereses de la Clase Trabajadora y se comprometan resuelta y eficazmente con ella», y a la Iglesia, «que sea fiel al Evangelio y sepa estar al lado de los empobrecidos».

Por su parte, se comprometen a apoyar cuantas iniciativas, sindicales, políticas y/o sociales, de movilización se convoquen en defensa de los intereses del Mundo Obrero.(RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído