El lunes 5 de julio comienza la Escuela de Verano itinerante 2010

“Ocho claves para prevenir el fracaso escolar”

Propuestas de Escuelas Católicas ante el fracaso educativo

“Ocho claves para prevenir el fracaso escolar”
Escuela de Verano de Escuelas Católicas

Escuelas Católicas ha decidido ofrecer un conjunto de propuestas viables para favorecer el éxito escolar en nuestros centros

(Escuelas Católicas).- Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) organiza un año más la Escuela de Verano itinerante 2010, homologada por el Ministerio de Educación, que tendrá lugar en el Colegio Obispo Perelló de Madrid del 5 al 9 de julio bajo el lema «Ocho claves para prevenir el fracaso escolar«. En ella participarán más de 150 profesores de distintas etapas y miembros de equipos directivos de las distintas comunidades autónomas, miembros de equipos de titularidad y de fundaciones.

Ante la situación de fracaso escolar presente en nuestro sistema educativo, Escuelas Católicas ha decidido ofrecer un conjunto de propuestas viables para favorecer el éxito escolar en nuestros centros a través de la Escuela de Verano de este año, que sigue el esquema de ediciones anteriores con cursos de 18 horas de duración impartidos en tres días.

La Escuela de Verano 2010 está compuesta por siete cursos, impartidos por profesionales de la educación, que ofrecerán las pautas de actuación para que los implicados en la educación de los alumnos asuman su responsabilidad y pongan en práctica medidas, desde la colaboración con todos los miembros de la comunidad educativa que estimulen la búsqueda creativa de respuestas innovadoras a la problemática del fracaso escolar en las aulas.

Los cursos se celebrarán entre los días 5 y 9 de julio en dos bloques. Del 5 al 7 de julio se celebrarán los siguientes: «El fracaso escolar en el aula: innovación de la acción docente»; «Planteamientos didácticos para una lectura comprensiva del texto escrito»; «Aprender a aprender, aprender a pensar. Destrezas y rutinas de pensamiento para mejorar el aprendizaje»; y «Proyecto educativo de centro o institucional». Entre los días 7 y 9 de julio tendrán lugar los siguientes: «Organización neurológica y aprendizaje. Cómo tratar y prevenir dificultades en nuestros alumnos»; «Atención a la individualidad para prevenir el fracaso escolar»; y «Las TIC para la prevención del fracaso escolar. Aplicaciones informáticas, recursos colaborativos y videojuegos».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído