El Papa lanza un libro infantil sobre los doce apóstoles

El Papa lanza un libro infantil sobre los doce apóstoles
. Europa Press

El Papa Benedicto XVI ha lanzado un libro dirigido al público infantil y juvenil sobre la historia de los 12 apóstoles y San Pablo, titulado ‘Los amigos de Jesús’ (editorial San Giuliano Milanese).

El volumen, de 48 páginas e ilustrado por el artista italiano Franco Vignazia, recoge algunos pasajes de las catequesis de las audiencias generales de los miércoles, según informa el diario de la Santa Sede ‘L’Osservatore Romano’.

El prólogo ha corrido a cargo del sacerdote español y presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, Julián Carrón, que explica que, con este libro, Benedicto XVI «toma de la mano» a los lectores y les acompaña a descubrir quiénes eran los primeros compañeros de Cristo, cómo lo encontraron y cómo fueron conquistados por El, hasta decidir que no lo abandonarían jamás».

Así, Carrón comienza con la historia: «Erase una vez un pequeño grupo de hombres que un día, hace dos mil años, encontró a un joven que caminaba por los senderos de Galilea. Cada uno tenía su trabajo y su familia, pero en un instante sus vidas cambiaron».

«Se llamaban Andrés, Juan, Pedro, Mateo, Tomás (…). Eran doce y hoy los conocemos como los apóstoles. En Jerusalén todos sabían que eran los amigos de Jesús. (…) Más tarde a ellos se unió San Pablo, (…) que de perseguidor de los cristianos pasó a ser el más grande testigo de Jesús», continúa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído