El Cabildo catedralicio no estará en los órganos de decisión

BBK prepara cambios relevantes en la obra social de CajaSur

El presidente de la BBK se ha reunido con el presidente de la Junta andaluza

BBK prepara cambios relevantes en la obra social de CajaSur
Mario Fernández (centro), presidente del BBK

La pretensión de la BBK es crear una fundación con representación de la sociedad cordobesa

El presidente de la BBK, Mario Fernández, ha confirmado que la entidad vasca prepara los «necesarios» ajustes laborales en la plantilla de CajaSur, que serán pactados con los sindicatos, y cambios «relevantes» en su obra social que decidirá una fundación que se creará en Córdoba.

Mario Fernández ha concretado sus planes tras entrevistarse con el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, un encuentro al que le ha seguido otra reunión con el presidente andaluz, José Antonio Griñán, en la Casa Rosa, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa, Fernández ha preferido «por respeto» no concretar a cuantos trabajadores de CajaSur afectará el ajuste laboral, aunque ha dicho que es «necesario, que su impacto será el menor posible» y que será pactado con los sindicatos de la entidad cordobesa.

Además de confirmar que el Cabildo Catedralicio de Córdoba no estará en los órganos de decisión de la nueva CajaSur, que mantendrá su nombre y su imagen corporativa, el presidente de la BBK ha precisado su idea de mantener el gasto en la obra social, que será «modificada sustancialmente».

La pretensión de la BBK es crear una fundación con representación de la sociedad cordobesa que centre la obra social en la inclusión social, el microcrédito, la cultura o la juventud, lo que Fernández ha denominado como desarrollar en la entidad cordobesa un «modelo de éxito».(RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído