Participa en los cursos de verano de la Rey Juan Carlos

Rafael Navarro Valls: «No hay ningún tratado internacional que establezca derecho al aborto»

Calificó de "inexacta" la exposición de motivos de la nueva Ley

Rafael Navarro Valls: "No hay ningún tratado internacional que establezca derecho al aborto"
Rafael Navarro Valls y el organizador del curso, José Luis González

"Podría llegarse a una declaración de inconstitucionalidad" de la nueva ley del aborto

El Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Rafael Navarro Valls, participó ayer en el Curso de Verano de la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos ‘El inmenso valor de la vida’, que se celebrará hasta el viernes en Aranjuez con una ponencia sobre «La nueva ley del aborto en España».

Rafael Navarro Valls calificó de «inexacta» la exposición de motivos de la nueva Ley de interrupción voluntaria del embarazo, ya que recoge el sentido internacional del aborto y actualmente «no hay ningún tratado internacional firmado por España en esta materia».

El Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, afirmó que existe una «incongruencia» en el fondo de la Ley Orgánica al querer defender una sexualidad «plácida y sin sobresaltos». «En cuanto hay un sobresalto interviene el aborto», dijo.

En este sentido, añadió que «el defender una sexualidad pacífica no puede contradecir la protección de la vida humana como establece el Tribunal Constitucional». Además, el autor de ‘Entre la Casa Blanca y el Vaticano’, ha afirmado que es un «interesante adelanto» el que cinco magistrados del Tribunal Constitucional hayan votado a favor de suspender la polémica Ley, con lo cual «podría llegarse a una declaración de inconstitucionalidad», afirmó Navarro Valls.

El curso fue inaugurado por Justo Aznar, miembro de la Academia Pontificia de la Vida, Director del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica San Vicente Mártir, de Valencia, quien abordó el tema «Occidente y la cultura de la vida».

El curso de verano «El inmenso valor de la vida», está dirigido por el cardenal Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; José Luis Sánchez, vicerrector de la Universidad católica de Valencia «San Vicente Mártir», director adjunto del curso; y José Luis Bayo, secretario del mismo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído