"Admirable lo que se hace aquí"

Forlán visita la casa de la Madre Teresa de Calcuta

La solidaridad del Balón de Oro

Forlán visita la casa de la Madre Teresa de Calcuta
Forlán en la casa de Madre Teresa y de las Misioneras de la Caridad de Calcuta

Es también Embajador de UNICEF en Uruguay desde 2005

Diego Forlán recorrió el pasado domingo las instalaciones de la casa de la Madre Teresa de Calcuta, en medio de su visita a India, donde llegó para participar del rodaje de un programa de televisión. «Estoy de visita en la casa de la Madre Teresa de Calcuta, admirable lo que se hace ahí !!!», publicó el delantero de la selección uruguaya en su sitio en la red social Twitter.

El viernes, cientos de personas dieron la bienvenida al futbolista que apareció cansado tras un viaje de 28 horas desde Montevideo, y fue conducido hasta su hotel entre estrictas medidas de seguridad, según reflejaron las agencias de noticias internacionales.

En Calcuta, Forlán participará en un programa futbolístico de caza de talentos, que será televisado por el canal local Mahuaa Bangla. La ciudad, que cuenta con una afición apasionada por el fútbol, ya había recibido a futbolistas como Pelé, Maradona, Lothar Matthaus, Oliver Khan, Karl-Heinz Rummenigge, Gerd Muller, Romario o Branco, pero siempre años después de sus respectivas retiradas.

Forlán, que se marchará este lunes del país asiático, también estará presente durante un partido amistoso entre los once jugadores seleccionados por el programa y el equipo Mohun Bagan, de la primera división india.

Pero además Forlán es miembro de una fundación que trabaja para evitar accidentes de tráfico, La Fundación Alejandra Forlán. La última aportación ha sido una campaña llamada Punto Muerto para sensibilizar a los jóvenes del peligro de la carretera.

El Cacha es también Embajador de UNICEF en Uruguay desde 2005 colaborando en todo tipo de eventos para promover y recaudar fondos para ayudar a garantizar los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes.

Es Embajador Iberoamericano del Deporte, algo que le llenó de orgullo. «Como persona es un honor y un orgullo haber sido nombrado el primer Embajador Iberoamericano del Deporte y espero llevar esta responsabilidad con mucho gusto e ilusión. Estoy muy contento’.

En España ha participado en la campaña promovida por el Ministerio de Igualdad llamada «Maltrato Zero» realizada por la Secretaría General Iberoamericana y la Organización Iberoamericana de Juventud.

Con motivo de la tragedia que sacudió Haití no dudo en participar en un videoclip con reconocidos artistas de talla mundial, y su amigo y compañero Kun Agüero, para recaudar fondos para los damnificados.

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído