Son de hormigón y darán servicio a 16.000 campesinos

Manos Unidas de Valencia construye en Vietnam tres puentes

Hasta ahora utilizan puentes colgantes de bambú

Manos Unidas también financiará la contratación de la mano de obra especializada

(AVAN).- Manos Unidas de Valencia ha iniciado la construcción en Vietnam de tres puentes de hormigón para un poblado habitados por más de 16.000 campesinos. Los nuevos puentes sustituirán a los actuales, fabricados con bambú, «que producen frecuentes accidentes al caer la gente al río», según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

El proyecto se centra en el pueblo de Duon Hon, situado en el delata del Mekong, perteneciente a la diócesis de Long Xuyen, «zona atravesada por numerosos canales y caracterizada por las comunicaciones fluviales».

La ayuda ha sido solicitada por los servicios sociales de la diócesis y por el religioso Jean Baptiste Nguyen Van Nghi de la parroquia de la Inmaculada Concepción de María, «con los que Manos Unidas ha colaborado en otros proyectos», han añadido.

Manos Unidas ha adquirido materiales especiales para la construcción de los puentes y también financiará la contratación de la mano de obra especializada.

En total serán construidos tres puentes de hormigón armado de 40 metros de largo, dos metros de ancho y seis de alto, que han sido ubicados «en emplazamientos y lugares estratégicos para la población en la red de caminos rurales», según las mismas fuentes.

Los beneficiarios serán los más de 16.150 campesinos del delta del Mekong, «principalmente los niños y ancianos que utilizaban hasta ahora los puentes colgantes», según la entidad que ha añadido que «son muy pobres y los pocos terrenos cultivables que tienen están rodeados de agua y canales».

«En el pasado, cuando incluso no existían los puentes de bambú, la población se trasladaba peligrosamente en balsas muy débiles y, en las temporadas de inundaciones, las balsas no salían, quedando la zona aislada como un oasis», han precisado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído