En el centro estudian 1.200 alumnos

Osoro oficia una misa de inicio de curso en las Escuelas Profesionales Luis Amigó

Regidas por la congregación de los Terciarios Capuchinos, conocidos como Amigonianos.

Osoro oficia una misa de inicio de curso en las Escuelas Profesionales Luis Amigó
Osoro en la iglesia de los amigonianos de Godella

La congregación de los Terciarios Capuchinos fue fundada por el obispo valenciano Luis Amigó

(AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido este mediodía una misa de inicio de curso en las Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella (EPLA), que está regida por la congregación religiosa de los Terciarios Capuchinos, conocidos como Amigonianos.

Se da la circunstancia de que monseñor Osoro fundó en 1982 en Torrelavega la Casa de los Muchachos, que en la actualidad está regida por los Amigonianos y que «comparte desde el principio el carisma de nuestra congregación de atender a los jóvenes con problemas», según ha explicado a la agencia AVAN el religioso Juan Antonio Vives, superior de la comunidad amigoniana del EPLA.

Por ello, «para nosotros es un motivo doble de alegría que el Arzobispo nos visite en este inicio de curso», ha añadido.

El colegio EPLA cuenta con 1.200 alumnos desde Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos, así como 150 profesores.

La congregación de los Terciarios Capuchinos fue fundada por el obispo valenciano Luis Amigó (Massamagrell, 1954-Godella,1934), actualmente en proceso de canonización. En la archidiócesis de Valencia, los Amigonianos gestionan también, entre otras obras, internados para niños y jóvenes con problemas sociales en Godella y Villar del Arzobispo, así como el colegio Monte Sión en Torrent.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído