"¿Cuánto costarían ocho horas de promoción de Galicia para que lo vieran 150 millones de personas si hubiera que pagarlo en anuncios publicitarios?"
El secretario general del PPdeG y conselleiro de Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, ha explicado hoy que quizá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no visite Galicia este Xacobeo por «vergüenza» y lo animó a que lo haga «con apoyo» por su relevancia nacional.
En una entrevista publicada en la página web del PPdeG y recogida por Efe, Rueda lamentó que Rodríguez Zapatero esté «perdiendo una oportunidad tras otra» para viajar a Galicia, una actitud que atribuyó probablemente a que «no apoyó en ningún momento» el Año Santo 2010 y «no se quiere significar«.
«Quizá Zapatero tenga vergüenza y no quiera venir aquí a constatar lo que hacemos sin el apoyo del Gobierno de España», apostilló el líder popular, quien no obstante indicó que esperan al presidente del Gobierno «con los brazos abiertos» aunque cuando venga, advirtió, que lo haga «con apoyo» porque se trata del acontecimiento turístico más importante de España este año.
Rueda descartó por «pobre» la explicación de que Rodríguez Zapatero no acuda a Galicia por su apoyo en las elecciones autonómicas al candidato socialista que perdió ante Alberto Núñez Feijóo, si bien incidió en que eso «no le dejaría buen recuerdo».
Para el secretario general del PPdeG, el Xacobeo está siendo «fundamental» para Galicia, ha subido la «autoestima» a los gallegos y los resultados están mostrando que «se están pulverizando» todos los récord en número de visitantes, aportación económica o PIB pese a desarrollarse con menos recursos y «sin ningún apoyo del Gobierno de España», algo que «no tiene explicación», reiteró.
Rueda indicó que los Caminos a Santiago y a Galicia continuarán a partir de 2011, por lo que contarán con el apoyo de la Xunta, pero antes Galicia recibirá al Papa que es, dijo, el «mejor broche» que podía tener este Xacobeo «histórico».
Sobre el coste de esta visita el 6 de noviembre, previsto en unos tres millones de euros, el dirigente del PPdeG destacó la transparencia que exhibió el Gobierno gallego y la que seguirá teniendo cuando se expliquen los beneficios.
«¿Cuánto costarían ocho horas de promoción de Galicia para que lo vieran 150 millones de personas si hubiera que pagarlo en anuncios publicitarios?», se preguntó Rueda, quien dijo que cuando se computen dichos resultados se «callarán muchas críticas interesadas que hay ahora mismo» porque «lo que se busca es hacer demagogia».(RD/Ep)