Catedrático de Nuevo Testamento de la Pontificia de Salamanca

Santiago Guijarro, nuevo director de la Asociación Bíblica Española

La Asociación Bíblica Española pretende fomentar la investigación y la difusión de la Biblia

Santiago Guijarro, nuevo director de la Asociación Bíblica Española
Santiago Guijarro

Es una asociación no lucrativa, que aglutina a 300 socios y está respaldada por la Conferencia Episcopal Española

El catedrático de Nuevo Testamento de la Facultad Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Santiago Guijarro, fue nombrado director de la Asociación Bíblica Española (ABE), según informaron hoy fuentes de la institución académica salmantina.

Nacido en 1957 en Illescas (Toledo), es sacerdote operario diocesano y doctor en Teología Bíblica por la UPSA. Ha sido director de la Casa de la Biblia de Madrid entre 1982 y 1997, coordinador de la región de Europa del Sur en la Federación Bíblica Católica y director del Instituto Español Bíblico y Arqueológico de Jerusalén.

Santiago Guijarro comenzó en 1996 a impartir clases como profesor de Nuevo Testamento en la Facultad de Teología de la UPSA y, en la etapa 2002-2006, ocupó el cargo de vicerrector de la institución académica de Salamanca.

Según recordó la UPSA, la Asociación Bíblica Española pretende fomentar la investigación y la difusión de la Biblia como «respuesta a la necesidad planteada por el Concilio Vaticano II de un estudio constante y profundo de las Escrituras».

Es una asociación no lucrativa, que aglutina a 300 socios y está respaldada por la Conferencia Episcopal Española, a través de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades.(RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído