"Ha sido cercano al diálogo con otras confesiones"

Contreras sobre Mansur: Se pierde al impulsor «de un Islam más moderno»

"Ha luchado durante todos estos años por los derechos de las comunidades musulmanas en España"

Contreras sobre Mansur: Se pierde al impulsor "de un Islam más moderno"
Mansur Escudero

"Itentó integrar elementos de un país democrático al Islam"

El director general de Relaciones con las Confesiones, del Ministerio de Justicia, José María Contreras, ha afirmado que, con la muerte del líder musulmán y presidente de la Junta Islámica, Mansur Escudero, que ha fallecido este domingo en Córdoba, «se pierde» al impulsor «de un Islam más moderno».

«Ha sido un hombre bastante próximo a poner el Islam en el ámbito de un Islam más moderno», ha asegurado Contreras en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha destacado que Escudero siempre «intentó integrar elementos de un país democrático al Islam».

En este sentido, ha subrayado que era un hombre «bastante cercano al diálogo con otras confesiones» y que, a su juicio, «ha luchado durante todos estos años por los derechos de las comunidades musulmanas en España».

Contreras ha recordado, entre sus relaciones con el Gobierno, que Mansur Escudero fue uno de los secretarios generales que negoció en el año 1992 los acuerdos entre el Estado español y la Comisión Islámica de España. Finalmente, ha añadido que en el año 2004, Escudero fue autor de una ‘fatua’ en contra del terrorismo.

Mansur Abdussalam Escudero, histórico dirigente musulmán en Andalucía y España, fundador y presidente de la Junta Islámica de España, falleció este domingo a consecuencia de una parada cardiorespiratoria y será enterrado a las 18,00 horas de este lunes en la parte musulmana del cementerio municipal de Almodóvar del Río (Córdoba). (RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído