En un acto sin precedentes de reconocimiento a la teología ortodoxa

Hilarion, doctor Honoris Causa por la Facultat de Teologia de Catalunya

El cardenal Sistach recueda que Barcelona fue "pionera" en la investigación de la unidad de los cristianos

Hilarion, doctor Honoris Causa por la Facultat de Teologia de Catalunya
Hilarion, investido honoris causa en la Facultat de Teologia de Catalunya

"La creciente proximidad entre la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Católica se expresa hoy en día con dos formulaciones muy positivas y significativas"

La Facultat de Teologia de Catalunya (FTC) ha investido doctor Honoris Causa al arzobispo ortodoxo ruso Hilarion Alfeyev de Volokolamsk, en un acto sin precedentes de reconocimiento a la teología ortodoxa en su conjunto, a través de uno de sus representantes más destacados.

Presidido por el Gran Canciller de la FTC y cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, el acto ha sido apadrinado por el decano de la facultad, Armand Puig.

Del metropolitano, Puig ha destacado que es una «personalidad altamente representativa de la Iglesia ortodoxa rusa y de la actividad académica que Ésta lleva a cabo en el ámbito de la investigación y docencia teológica».

El arzobispo ruso, actualmente presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú, ha agradecido el acto como un «reconocimiento» de la importancia de la teología ortodoxa rusa.

Erudito teólogo experto en liturgia y compositor y amante de la música, Alfeyev se reunió en 2009 con Benedicto XVI en el palacio de verano del Papa, en un encuentro envuelto de gran armonía.

UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Acompañado por el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, el cardenal Sistach ha destacado que la archidiócesis de Barcelona fue «pionera» en la investigación de la unidad de los cristianos, ya desde los años cincuenta.

«Desde este lado del Mediterráneo miramos siempre muy de cerca lo que sucede en el otro lado», ha indicado, y añadido: «La creciente proximidad entre la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Católica se expresa hoy en día con dos formulaciones muy positivas y significativas». (RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído