Un Papa con la sabiduría de Salomón

El teutón imbatible

Sólo él se atarevía a oponerse a las grandes multinacionales

El teutón imbatible
Benedicto XVI saluda a loa fieles tras el rezo del Angelus

De esta manera nació la leyenda del teutón imbatible, el pontífice de principios del siglo XXI, señalado como “La gloria del olivo”, y conocido como Benedicto XVI

(Carmen Bellver).-Cuentan las crónicas que el Papa Ratzinger a principios del siglo XXI conmocionó a los fieles con sus reformas. Lo que algunos titulaban el día de su proclamación como un papado de transición, epígrafe que recae de manera inmediata sobre un Papa ya anciano con pocas posibilidades de maniobra, se transformó en un Papado convulso, lleno de crisis resueltas con mano firme. Lo cierto es que Benedicto XVI, conocedor de los entresijos de la curia y de los avatares del Concilio Vaticano II, estaba realizando un cambio paradigmático.

Se abrían los brazos a otras confesiones, sí, pero remarcando el carácter universal del catolicismo y entronizando su primacía frente a otros credos. Eran tiempos oscuros de terrorismo islamista, de migraciones masivas que transformaron Europa en un continente multiétnico con una población envejecida cuyo relevo generacional se realizaba, casi de manera exclusiva, por la población inmigrante.

Para leer el artículo completo, pinche aquí

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído