Desarrollará su discurso a través de la figura de Gaudí

La homilía del Papa en Barcelona versará sobre la familia, la vida y el contacto entre fe y cultura

El Nuncio Fratini asegura que la fe no es contraria ni al arte ni a la cultura

La homilía del Papa en Barcelona versará sobre la familia, la vida y el contacto entre fe y cultura
El Nuncio Fratini presidió una misa por las víctimas de Haití

Se busca una solución a los Bienes de la Franja "respetando la propiedad pero teniendo en cuenta que los bienes culturales son de la humanidad"

El nuncio del Vaticano en España, Renzo Fratini, ha avanzado que el Papa Benedicto XVI tratará sobre la familia, la importancia de la vida y del contacto entre la fe y la cultura en la homilía que pronunciará el próximo 7 de noviembre en Barcelona.

El Papa desarrollará su discurso a través de la figura de Gaudí, escultor que ha sido calificado por Fratini como «un gran cristiano». El nuncio ha asegurado además que la fe no es contraria ni al arte ni a la cultura, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.

Fratini, que ha asistido a la inauguración de la nueva sede del obispado en Sant Feliu de Llobregat, también se ha referido al litigio entre los obispados de Lleida y Barbastro por las obras de arte de la Franja, y ha afirmado que se está intentando llegar a una solución «respetando la propiedad pero teniendo en cuenta que los bienes culturales son bienes de la humanidad».

La nueva sede del obispado en Sant Feliu de Llobregat cuenta con 5.000 metros cuadrados y ha costado 7 millones de euros. En 2004 se creó por decreto del Vaticano el obispado del municipio, y desde entonces y hasta la inauguración de la nueva sede las dependencias diocesanas se habían ubicado en dos pisos de alquiler.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído