Benedicto XVI: La Iglesia no puede ordenar sacerdotes a las mujeres

Benedicto XVI ha subrayado en el libro-entrevista «Luz del Mundo. El Papa, la Iglesia y el signo de los tiempos» que la Iglesia no tiene la facultad de conferir a las mujeres la ordenación sacerdotal porque ha sido Cristo quien ha dado «una forma a la Iglesia con los doce y su sucesión con los obispos y sacerdotes», según ha adelantado el ‘Osservatore Romano’.

Según ha subrayado el Papa en este libro, la Iglesia no ha sido quien ha creado esta forma, sino que la Iglesia ha sido constituida por Cristo y seguirla «es un acto de obediencia» tal vez «incómoda» en la situación que se vive hoy.

Sin embargo, Benedicto XVI ha sostenido que, con respecto a la ordenación de las mujeres, «no se trata de no querer, sino de no poder» y por eso es importante que la Iglesia demuestre que no es una institución «arbitraria». Según Benedicto XVI, la Iglesia «no puede hacer lo que quiere» porque se ha de atener «a la voluntad del Señor».

Por otra parte, el Papa ha manifestado que no se puede hablar de discriminación con las mujeres en la Iglesia ya que su contribución es «grande y significativa». Sería discriminación, según ha destacado el Papa, «si el sacerdocio fuera una especie de dominio, mientras que, por el contrario, debe ser completamente un servicio». Además, ha subrayado en el libro que el significado de las mujeres es tan eminente que, en muchos casos, definen el rostro de la Iglesia mejor que los hombres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído