"El hombre roto por los demonios de la economía" (San Pablo)

Una reflexión sobre la economía a la luz del Evangelio

Por una economía al servicio del hombre

Una reflexión sobre la economía a la luz del Evangelio
El nuevo libro de González Carvajal

Luis González-Carvajal Santabárbara, siendo ya Ingeniero Superior de Minas, se ordenó sacerdote y es doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca

(SP).- El desmedido afán de lucro que gobierna nuestra sociedad, aunque ha estimulado notablemente el progreso material, también ha provocado considerables sufrimientos a los más débiles: los contratos basura, la corrupción, la especulación, etc. El hombre roto por los demonios de la economía se propone analizar las consecuencias humanas de las políticas neoliberales, pero no desde una perspectiva económica, sino ética, y más concretamente desde la ética cristiana.

Esa perspectiva implica reflexionar sobre la economía «a la luz del Evangelio y de la experiencia humana», y una tendencia a ver el mundo desde abajo, desde la perspectiva de los más necesitados. El autor, tras analizar el modelo económico imperante, indica el camino a seguir para hacer posible lo que él llama «una economía al servicio del hombre», promoviendo reformas y pequeñas experiencias que mantengan viva la esperanza de una economía más humana.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído