El objetivo "es que lo sostengamos nosotros, que no haya instituciones que lo sostengan"
El Arzobispado de Madrid quiere financiar la Misa de las Familias, que el próximo domingo tendrá lugar en la Plaza de Colón de Madrid y que este año celebra su tercera edición, en parte con aportaciones voluntarias a través de mensajes telefónicos (sms).
Ya el año pasado, la organización del mismo evento recurrió a la fórmula de los sms, a través de los cuales se recaudaron 82.000 euros.
El objetivo «es que lo sostengamos nosotros, que no haya instituciones que lo sostengan«, decía días atrás, al informar de los detalles del acto, la secretaria general de la Provincia Eclesiástica de Madrid, la religiosa María Rosa de la Cierva.
Todo aquel que lo desee «podrá hacer aportaciones voluntarias» para financiar los gastos de la misa enviando la palabra «familia» a un número telefónico con un coste por mensaje de 1,42 euros.
Según informó hoy el Arzobispado de Madrid, el acto, en el que los organizadores pretenden reunir «entre 500.000 y un millón» de personas, dará comienzo a las 10,00 de la mañana con la acogida de las familias, «acompañado por testimonios y villancicos».
Al mediodía, habrá una conexión en directo con el Vaticano para escuchar un mensaje a las familias del papa Benedicto XVI, rezar con él el Angelus y recibir su bendición.
A continuación, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá la eucaristía, concelebrada con más de medio centenar de obispos españoles y europeos. El acto concluirá, según la organización, con la cabalgata de los Reyes Magos.
(Rd/Efe)