"Jóvenes en la era de las migraciones" (Khaf)

Educación, migraciones, cooperación y red social

El centro de la universidad están en la sociedad

Educación, migraciones, cooperación y red social
Jóvenes en la era de las migraciones

El libro trae un aire fresco de esperanza. Tiene la riqueza de asentarse en cuatro pilares con futuro (educación, migraciones, cooperación, red social).

(Khaf).- Joaquín García Roca y Rubén Torregrosa presentan en «Jóvenes en la era de las migraciones» (Khaf) una experiencia original en cooperación y liderazgo comunitario, llevada a cabo por jóvenes universitarios. El inicio de la experiencia lo situamos en el Colegio Mayo La Coma de Paterna (Valencia). Esta era una residencia de jóvenes solidarios que querían restituir a la sociedad lo recibido apostando por la justicia, la solidaridad y el voluntariado. En la actualidad la experiencia se ha extendido por otras partes del mundo: Ecuador, Colombia, el Salvador y Nicaragua.

La universidad, desde el punto de vista de los autores, tiene también una misión social de encargarse de las víctimas de la sociedad. «El centro de la universidad están en la sociedad, en la cual está inserta y de la cual recibe estimulos, alicientes, demandas» (pág. 29).

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído