El cardenal Rouco oficiará este sábado una misa en Madrid con motivo del ‘Año Chaminade’ de los marianistas

El cadenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) oficiará una Santa Misa este sábado en el Colegio de Nuestra Señora del Pilar, en Madrid, con motivo del ‘Año Chaminade’ de la Familia Marianista o Compañía de María que celebra el 250 aniversario del nacimiento de su fundador, Guillermo José de Chaminade.

Así, el año 2011 estará marcado por una serie de actos y actividades que tendrán lugar en las diversas instituciones de la Compañía en toda España, que comenzarán con celebración de la eucaristía del próximo sábado.

Simultáneamente, tendrán lugar otras celebraciones de inicio del ‘Año Chaminade’ el sábado 22 en Ciudad Real, Jerez y Pola de Lena (Asturias), el día 23 en Valladolid y el 8 de abril en Cádiz, presididas todas ellas por los obispos de cada diócesis.

Entre las actividades previstas para la celebración del ‘Año Chaminade’ destaca la ‘Jornada Chaminade’, un encuentro que convoca a la Familia Marianista en varias fechas y ciudades diferentes: Zaragoza el 18 de enero, Madrid el 5 de febrero, Valencia el 28 de mayo y Cádiz el 5 de noviembre. Durante esta jornada habrá momentos formativos, testimoniales y celebrativos en torno a la figura del beato Chaminade y el carisma marianista.

Otro evento dedicado a conmemorar el nacimiento del beato Chaminade será el encuentro europeo de jóvenes ‘Fortes’, una peregrinación a Burdeos y a los lugares más señalados en la vida del fundador de los marianistas. El encuentro finalizará con la participación en la JMJ 2011 junto a marianistas de otros países y miles de jóvenes que acudirán a su encuentro con el Papa.

Asimismo, a la efeméride del ‘Año Chaminade 2011’ se han sumado diferentes iniciativas en los colegios de España como animaciones que recrean la vida del beato Chaminade, la edición de libros y otros materiales divulgativos que dan a conocer la vida y época del ya proclamado beato Guillermo José Chaminade.

Además, en lo que va de año, se han producido dos acontecimientos importantes para la Familia Marianista: la declaración como venerable de Faustino Pérez-Manglano, antiguo alumno marianista del colegio del Pilar de Valencia y la presentación en la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano de toda la documentación del posible milagro atribuido al beato Chaminade en Estados Unidos.

En España, hay 229 religiosos marianistas, 16 colegios con un total de 19.256 alumnos y 1.386 profesores, así como 10 parroquias de la Compañía. Además, está presentes en nueve países a través de la Fundación SM y del Grupo Editorial S.M., con un total de 1.600 profesionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído