Del Nido comunica a Manzano que «no hay debate sobre el entrenador hasta el 30 de junio»

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha comunicado al técnico Gregorio Manzano que «no hay debate sobre el entrenador hasta el 30 de junio», pese a que la figura del andaluz está más cuestionada que nunca desde que el propio dirigente filtrara a la prensa su intención de fichar, para la próxima campaña, al actual preparador del Athletic, Joaquín Caparrós.

Sin embargo, el mandatario, que ha asistido este viernes al entrenamiento del equipo, intentó calmar el debate generado en torno al banquillo blanquirrojo tras sus palabras sobre el utrerano.

«Gregorio Manzano sabe de boca del presidente que no hay debate sobre el entrenador hasta el 30 de junio. La última vez que almorzamos fue el lunes y estuvimos cuatro horas el subdirector general deportivo, él y yo. Sabe que no va a haber debate alguno, son debates que se plantean aquellos que malinterpretan mis palabras», indicó.

De hecho, el abogado fue más allá y precisó que no tiene «pensamiento alguno de que Joaquín Caparrós sea el entrenador del Sevilla la próxima temporada, ni la siguiente, ni la otra ni la otra».

Por otro lado, reconoció su inquietud por la mala marcha deportiva del conjunto sevillista, situado ya a 13 puntos de los puestos de Liga de Campeones. «Me preocupa que no se obtengan los resultados deseados, los que tiene este plantel que conseguir, y no las circunstancias colaterales, que no tienen la importancia que se les está dando. Me preocupa que, en los momentos más débiles de resultados del equipo, no se hagan las cosas como se tienen que hacer», advirtió.

Del mismo modo, Del Nido admitió que le preocupa el perjuicio que tiene para el Sevilla resultados como el empate (0-0) del pasado fin de semana ante el Málaga o el de hace dos jornadas en La Coruña, aunque si ganan en Santander cree que «todo está arreglado».

«Estamos en el preludio de un buen partido que se jugará con la ansiedad de conseguir la victoria. Tenemos la seguridad de que vamos a dar la cara, y estar a la altura que los sevillistas quieren y desean», añadió al respecto.

Por último, Del Nido optó por quitar hierro a las declaraciones del defensa uruguayo Martín Cáceres, de días pasados, en las que acusó a Gregorio Manzano de hacer sus alineaciones pensando en «sus amigos». «Debieron producirse en el seno del vestuario. Ayer fueron reconducidas, la solución queda en el seno del vestuario del primer equipo, de donde nunca debieron salir», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído