Porque Jesús quería tanto a las mujeres que tuvo el detalle de resucitar apareciéndose primero a una mujer. Y bien que han obviado el tema, cargándole el pecado a sus espaldas
(Carmen Bellver).- Que no, que nos empeñamos en resolver los problemas del mundo y no es eso. Desde que Dios nos puso en la Tierra hemos estado peleándonos por solucionar todos los problemas. Ya nos dijo que seríamos como dioses y nos lo hemos creído. Las naciones son gobernadas con gruesos trazos. Que si economía, que sí industria, que sí empleo. Total que en el gobierno de un país casi no cuenta todo lo que es importante para Dios. El cariño, el cuidado hacia el otro, la paciencia, el no dar por perdido a nadie. Esas menudencias no son importantes para nuestros políticos. Ellos resuelven su papeleta con medidas POLÍTICAS, así en mayúscula. Y claro, caemos en errores de bulto que sólo el paso del tiempo se atreve a solucionar. Por eso desde que la mujer consiguió el voto por vez primera, ha llovido bastante. Y de relegarla en labores de pertrecho durante décadas, ha pasado a liderar trincheras por cuota. Y mira por donde caemos en la discriminación positiva. Y es que seguimos dando bandazos de un lado al otro.
Total que ahora cuando llega el momento de celebrar el día de la mujer, tenemos que recordar que la fecha conmemora una tropelía, guardamos memoria de unas mujeres reivindicativas que fueron encerradas y quemadas vivas. De esa manera tan desordenada parece construirse el futuro. A fuerza de golpes, de tiras y aflojas. Y en eso estamos también en nuestra Santa Iglesia, pidiendo que la mujer tenga pleno derecho. Porque servicio, lo que se dice servicio, lleva con el mismo durante más de dos mil años. No hay parroquia que funcione sin la ayuda de las mujeres. Hacen de todo, desde limpiar la iglesia a dar catequesis, o ser ministras extraordinarias de la comunión, o formar grupos de matrimonios. Lo hacen todo, menos celebrar y perdonar los pecados de manera oficial, porque en retaguardia son ellas las mejores confidentes, por encima de sus párrocos.
Para leer el artículo completo, pincha aquí: