El gasto militar continúa siendo prioritario

Quién paga y quién no, los desastres de la crisis

Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Ayuda al Desarrollo, a la baja

Quién paga y quién no, los desastres de la crisis
Currás entrega los presupuestos a la presidenta del Parlamento.

Como los mensajes políticos se hacen al formular los presupuestos, se puede decir lo que se quiera… que luego nadie se acordará de mirar el gasto realmente ejecutado, no sólo el presupuestado

(Javier Poveda, Escuelas Católicas).- Muy interesante la información del último Boletín de la Comisión General «Justicia y Paz» de España, en la que aparece analizado el gasto militar del Gobierno Español para los presupuestos de 2011. Una buena síntesis hecha por Pere Ortega en base al informe «La verdad del gasto militar español en 2001» (www.centredelas.org).

Con los datos de este informe podemos ver que los diversos ministerios del Gobierno en los que se fundamenta el estado del bienestar, debido a la fuerte crisis económica que golpea España, han visto sus presupuestos de este año 2011 recortados: Educación ha disminuido un 8,1%; Sanidad, un 8,2%; Servicios Sociales, un 8,1% acompañado de la congelación de las pensiones; y la Ayuda Oficial al Desarrollo en un 19,9% con una disminución considerable, 852 millones de euros. De este tema ya hemos hablado en otras entradas en este blog.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído