Una canción para celebrar cada nuevo amanecer

Alegre la mañana

"A pesar de todo, el sepulcro de Cristo está vacío"

En estos tiempos, en los que una triste ola de involución nos amenaza, es necesario que el Pueblo de Dios se sienta impulsado por el Espíritu y exprese con fuerza su voz, su grito y su canción

(Juan Antonio Espinosa).- Compuse esta canción cuando todavía estaban recientes las deliberaciones del Concilio Vaticano II. Habíamos experimentado fuertemente la presencia viva del Espíritu. La Iglesia surgía con un nuevo rostro: Iglesia-Pueblo de Dios.

Y nació una Nueva Liturgia, como la Celebración de la fe de todo ese Pueblo. Pero han ido pasando los años y, para muchos, los ecos del Concilio parecen ya perderse en el olvido.

En estos tiempos, en los que una triste ola de involución nos amenaza, es necesario que el Pueblo de Dios se sienta impulsado por el Espíritu y exprese con fuerza su voz, su grito y su canción.

«Alegre la mañana«: Canción para celebrar cada nuevo amanecer. Para celebrar la cercanía caliente de un Dios que nos está llamando a ser creadores con Él, modelando y transformando nuestra tierra. Canción que nos invita a la esperanza porque, a pesar de todo, el sepulcro de Cristo está vacío, «está vacío»

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído