Informará de cualquier sospecha

La Iglesia Anglicana, contra los falsos matrimonios

Un sacerdote fue condenado por ayudar a matrimonios entre inmigrantes ilegales

En los nueve últimos meses, 155 personas han sido detenidas en Gran Bretaña a raíz de investigaciones de la policía sobre ese tipo de falsos matrimonio

La Iglesia Anglicana emitirá próximamente nuevas directrices en un intento de reducir el número de falsos matrimonios contraídos con fines inmigratorios.

En el futuro, las parejas tendrán que solicitar una licencia si alguno de los contrayentes procede de un país no europeo, informó la BBC.

La jerarquía anglicana ha pedido también a sus clérigos que informen de cualquier sospecha que tengan de que un matrimonio no obedece a motivos genuinos.

En los nueve últimos meses, 155 personas han sido detenidas en Gran Bretaña a raíz de investigaciones de la policía sobre ese tipo de falsos matrimonios.

Las nuevas directrices instruyen a los párrocos para que no publiquen amonestaciones en el caso de que uno de los contrayentes no sea de un país europeo.

Asimismo se insta a los vicarios a contactar inmediatamente con la policía si se sienten amenazados o presionados para llevar a cabo uno de esos matrimonios.

El secretario de Estado de inmigración, Damian Green, ha expresado su apoyo a esas nuevas directrices.

Según Green, los agentes de fronteras trabajan ya «muy estrechamente» con la Iglesia para investigar ese tipo de abusos, pero las nuevas directrices son «un paso más en la nueva dirección».

El pasado septiembre, un sacerdote anglicano, Alex Brown, de 61 años, fue condenado a cuatro años de cárcel por haber ayudado mediante falsos matrimonios a cientos de inmigrantes ilegales -en su mayoría hombres africanos y mujeres del Este de Europa- a permanecer este país.

(RD/Efe)

 

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido