"El Jesús de las parábolas" (San Pablo)

Un método para rezar con las parábolas

Se divide el libro en dos bloques: Parábolas de la Misericordia y Parábolas del Reino

Un método para rezar con las parábolas
El Jesús de las Parábolas

Daniel Ortega Gazo, es sacerdote especializado en Doctrina Social de la Iglesia ha sido párroco en Zaragoza, España y también consiliario de la HOAC

(Ángel Gómez Escorial, en Betania.es).- Más que un libro de descripción histórica o exegética sobre las parábolas que pronunció el Señor Jesús, El Jesús de las parábolas es un procedimiento y método para rezar con ellas mediante la lectio divina. Y así tras una introducción descriptiva de las parábolas hay un capitulo dedicado al uso de la lectio divina. Y, sin duda, prepara y da pauta para ello.

Se divide el libro en dos bloques: Parábolas de la Misericordia y Parábolas del Reino, junto con otro de apéndices. Las parábolas de la Misericordia son la oveja perdida y el dracma extraviado, el Hijo Pródigo, el Buen Samaritano, el Fariseo y el Publicano, el Mendigo Lázaro y el rico Epulón. Las parábolas del Reino: el Siervo Despiadado, el Sembrador.

El Tesoro escondido y la perla preciosa, el Gran banquete, los Viñadores y su paga, Semilla que crece sola, Grano de mostaza y levadura, parábolas de la vigilancia y parábolas de la oración. Y se completa con la Cizaña y la Red barredora. El bloque del apéndice contiene pensamiento doctrinal sobre los aspectos que se sugieren en las parábolas.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído