La Hermandad de los Estudiantes saldrá hoy en procesión en Avila por vez primera con más de 60 cofrades

La Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Estudiantes y Nuestra Señora de la Sabiduría, al amparo de la Universidad Católica de Avila (UCAV), saldrá por primera vez en la procesión del Sábado Santo junto a la Cofradía de las Damas de la Soledad, que partirán de la Iglesia de San Pedro Apóstol, donde se encuentra la imagen del Cristo de los Estudiantes.

«Profundizar en el encuentro entre la fe y la razón para atender a la llamada de Benedicto XVI para evangelizar la cultura» es el sello distintivo de la Hermandad de los Estudiantes, según ha manifestado Francisco Trullén, Hermano Mayor de la Hermandad y secretario general de la UCAV.

Asimismo, ha declarado que se trata de una «hermandad plural, abierta a todos», que hasta ahora cuenta con más de 60 cofrades y alcanza la cifra de 40 penitentes.

La Cofradía tiene sus antecedentes en 2004, momento en el que el párroco de San Pedro, Francisco López, formó en este templo una cofradía en torno a la imagen del Cristo de la Agonía, conocido desde hacía años como el Cristo de los Estudiantes, ya que a él se encomendaban alumnos de los colegios abulenses antes de enfrentarse a sus exámenes.

Ahora, la UCAV ha hecho realidad esta hermandad dirigida, especialmente, a las personas del ámbito educativo y de la investigación.

Con hábito y caperuzo morado y capa negra, los participantes en la procesión saldrán con una medalla de la Universidad Católica de Avila con el lema del escudo «Sapientia in veritatis libertate», y una biblia, además de cíngulo de cordón amarillo y azul, los colores de la universidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído