El problema de fondo de las capillas es la libertad religiosa. Es necesario un debate, pero no en caliente, sino con sosiego
El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, ha propuesto «un debate con sosiego» sobre las capillas universitarias.
El pasado 10 de marzo un grupo de jóvenes accedió al interior de una capilla de la UCM, ubicada en el campus de Somosaguas, y profirió insultos contra la Iglesia Católica. A raíz de ello, el sindicato Manos Limpias denunció los hechos y ayer se tomó declaración a seis jóvenes, que negaron su participación en la profanación.
«El problema de fondo de las capillas es la libertad religiosa. Es necesario un debate, pero no en caliente, sino con sosiego. Hay que garantizar la libertad religiosa, pero, ¿realmente hacen falta capillas en la Complutense?«, declaró Carrillo a Servimedia.
En su opinión, con la capilla que hay enfrente del Rectorado, que está dedicada a Santo Tomás de Aquino, sería suficiente para cubrir las necesidades religiosas de los estudiantes católicos de esta Universidad.
«La capilla situada al lado del Rectorado está a 10 minutos andando de cualquier facultad. Quizás está a 15 minutos de Geografía e Historia. En Somosaguas hay también una iglesia. Andar 15 minutos para poder rezar no es un freno para la libertad religiosa», indicó.
Por último, insistió en la necesidad de llevar a cabo «un debate sobre esta cuestión», y agregó que quizás también serían necesarios centros de culto de otras religiones. «Lo único que no quiero que suceda es que este tema se convierta en una guerra contra la religión, porque no es así», comentó.
(Rd/Servimedia)