PP y PAR continúan su proceso de negociación para intentar llegar a un acuerdo en el Ayuntamiento de Huesca

El Partido Popular (PP) y el Partido Aragonés (PAR) continuarán esta semana con el proceso de negociación que iniciaron tras las elecciones municipales del 22 de mayo, en las que el PP, con 11 de los 25 concejales, ha sido la fuerza política más votada en la ciudad de Huesca; seguida del PSOE, con 9 concejales; el PAR, con 2, al igual que CHA e IU con uno.

Con estos resultados, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós (PP) podría gobernar en minoría, pero ambas formaciones políticas han expresado su interés de llegar a un acuerdo, en virtud de la negociación que están llevando a cabo, que pudiera desembocar en una coalición de gobierno o en un pacto puntual.

Este sábado Alós ha sido investida alcaldesa con los once votos a favor del PP y dos en blanco del PAR. A partir de ahora se abre un plazo de 30 días para que los populares alcancen un acuerdo con los aragonesistas, cuyo pacto tendrá que tener en cuenta para organizar la institución municipal. La nueva alcaldesa, al término del pleno de constitución de la nueva corporación municipal que se ha celebrado este sábado, ha expresado, en declaraciones a los medios de comunicación, su deseo de que todo ello se resuelva antes.

La actividad municipal seguirá su curso y, a expensas de aprobar la futura organización municipal y de alcanzar un pacto con el PAR, habrá que trabajar en diversas cuestiones, y según Alós, algunos concejales aunque no están como presidentes de áreas van a empezar a trabajar en ellas. Uno de estos asuntos son las Fiestas de San Lorenzo que se celebran en la capital altoaragonesa del 9 al 15 de agosto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído