La eclesiología en las XXV Conversaciones de Salamanca

‘Iglesia de Iglesias. Una eclesiología católica de la unidad’

Organizadas por la Facultad de Teología mañana jueves, 16 de junio, y el viernes, día 17

La Facultad de Teología y sus Centros integrados celebran desde hace 25 años este encuentro científico que tiene por objeto analizar en cada edición una cuestión teológica de actualidad

La Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca organiza el jueves, 16 de junio, y el viernes, día 17, las XXV Conversaciones de Salamanca, dedicadas en esta edición al tema ‘Iglesia de Iglesias. Una eclesiología católica de la unidad’.

Ángel Galindo García, decano de la Facultad de Teología, y Fernando Rodríguez Garrapucho, coordinador del encuentro, inaugurarán las sesiones mañana jueves a partir de las 10.00 horas en la Sala Pla y Deniel.

Posteriormente, a partir de las 12.00 horas, el profesor Eduardo de la Hera Buedo pronunciará la primera conferencia titulada ‘Conciencia, renovación y diálogo en la Iglesia según Pablo VI’.

Ya por la tarde, las sesiones estarán protagonizadas por varias comunicaciones y la conferencia, a partir de las 18.00 horas, del profesor Fernando Rodríguez Garrapucho sobre ‘La provocación del ecumenismo actual a la eclesiología católica’.

Por último, el viernes, 17 de junio, el profesor Juan Carlos Fernández Menes analizará, a partir de las 09.00 horas, el tema ‘La Iglesia de Cristo subsiste en la Iglesia católica’.

La Facultad de Teología y sus Centros integrados celebran desde hace 25 años este encuentro científico que tiene por objeto analizar en cada edición una cuestión teológica de actualidad. En este caso la reflexión se centra en la materia de Eclesiología dentro del marco de la teología ecuménica.

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído