Desde cultural hasta deportivo o social

La ‘Iglesia Rota’ de Usera será destinada al uso que los vecinos decidan

Es un "símbolo de la memoria histórica de un barrio"

La 'Iglesia Rota' de Usera será destinada al uso que los vecinos decidan
La Iglesia rota de Usera

"Los vecinos y la Junta Municipal deben concretar el carácter de la futura dotación"

La ‘Iglesia Rota’ de Pradolongo, en Usera, oficialmente denominada Maris Stella, será destinada al uso que los vecinos decidan, desde cultural hasta deportivo o social, como confirmó el coordinador general de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid, Juan José Echeverría, en la comisión de Las Artes, a la que tuvo acceso Europa Press.

«Los vecinos y la Junta Municipal deben concretar el carácter de la futura dotación», defendió Echeverría tras asegurar que la Iglesia Rota es un «símbolo de la memoria histórica de un barrio». Desde Las Artes afirmaron que ellos no decidirán sobre su uso, algo que dependerá únicamente de los vecinos, pero que si finalmente se apostara por lo cultural propondrían un «hogar para artistas», dada la cercanía con los talleres de Pradolongo, «para desarrollar sus capacidades».

La cuestión llegó a la primera sesión de la legislatura de la mano de la portavoz del área de IU, Milagros Hernández, que describió una situación desoladora como la imperante en la Maris Stella, con la mayoría de los desperfectos acumulándose en la cubierta y en los cristales del edificio rozando «casi el riesgo».

Y todo ello a pesar de que, como recordó Hernández, la ‘Iglesia Rota’ pasó por un acuerdo de Pleno el pasado 28 de octubre en el que se acordó la modificación del Plan General relativo a la inclusión en el catálogo de elementos protegidos. (RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído