Tenía 75 años y problemas cardiacos

Un sacerdote de Teruel muere en una piscina municipal

El fallecido “era una persona muy querida y entrañable para todos”

Un sacerdote de Teruel muere en una piscina municipal
Jerónimo Beltrán

El fallecido no alertó pidiendo auxilio ni hizo movimientos para pedir ayuda

Un sacerdote de la ciudad de Teruel, Jerónimo Beltrán, murió ayer mientras practicaba natación en una de las piscinas públicas de la capital, en Los Planos. El fallecido padecía problemas cardíacos, si bien para conocer las causas de su muerte habrá que esperar a la autopsia que se realizará hoy.

El suceso se produjo a las 17:30 horas. «El socorrista ha visto que había una persona en el fondo de la poza, en la parte de la piscina que más cubre», explicó el concejal de Régimen Interior de Teruel, José Miguel Hernando. Apuntó, además, que «no había demasiados usuarios a esa hora en la piscina».

A pesar de los intentos por reanimarle, no fue posible hacer nada para salvar la vida de este sacerdote de 75 años.

Al parecer, el fallecido no alertó pidiendo auxilio ni hizo movimientos para pedir ayuda y su cuerpo fue hallado en la poza de la piscina, en la parte que más cubre de la piscina.

Hernando ha indicado que el fallecido “era una persona muy querida y entrañable para todos” y ha avisado de que aún es pronto “para sacar conclusiones y afirmar las causas de su muerte”.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Científica y Policía Judicial, además de una médico forense, que será la encargada de esclarecer las causas del fallecimiento. Se espera que este lunes pueda tener terminado el informe de la autopsia.

El sacerdote padecía de problemas cardiacos y tenía parche de nitritos, aunque hasta conocer el resultado de la autopsia no se descubrirá si esta dolencia podría ser la causa de la muerte.

En el momento del trágico suceso, unas 35 personas se encontraban también practicando la natación en la piscina de Los Planos.(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído