Se harán cargo en breve del monasterio

Los monjes polacos visitan Yuste

La Orden de San Pablo primer eremita ya se hizo cargo del santuario de Czestochowa

La congregación de San Pablo Primer Eremita u Orden Paulinas es una orden religiosa católica fundada en el Siglo XIII en Hungría por el Beato Eusebio de Estrigonia

El vicario general de la orden de San Pablo Primer Eremita, Arnold Charapwowski, acompañado por Rafas Zawda, han conocido de primera mano el Monasterio de Yuste, sus cualidades y ubicación al objeto de poder instalarse y adaptarse al nuevo edificio y a la zona lo mejor posible.

Aunque todavía no se ha concretado la fecha de la llegada a Yuste de la nueva congregación, ni el número de religiosos que vivirán en el Monasterio, los dos religiosos han asegurado, tras la visita, que las instalaciones «son mucho mejores» de lo que esperaban y han destacado que se adaptan «perfectamente» a sus necesidades como comunidad religiosa contemplativa, según las mismas fuentes.

Durante su estancia en Yuste, los dos religiosos han mantenido un encuentro con el obispo de la Diócesis de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, a quien han agradecido la «confianza» puesta en su comunidad para ser los nuevos inquilinos del Real Monasterio de Yuste.

El Obispado ha recordado que la llegada de los religiosos polacos a Yuste se acordó después de «intensas» gestiones del obispo de Plasencia.

Las mismas fuentes han hecho hincapié en que tanto las gestiones del prelado como la llegada de los religiosos paulinos han sido en todo momento «muy bien acogidas e incluso estimuladas» por Patrimonio Nacional, institución a la que está adscrito el Real Monasterio.

La congregación de San Pablo Primer Eremita u Orden Paulinas es una orden religiosa católica fundada en el Siglo XIII en Hungría por el Beato Eusebio de Estrigonia.

La orden empezó como un movimiento eremita en honor al religioso ermitaño cristiano San Pablo de Tebas (228-342), que posteriormente se sometió a la regla de San Agustín, y se extendió por todo el mundo a países como Polonia, Italia, Alemania, España, Portugal y Latino América.

Los religiosos vendrán a Yuste desde Polonia, donde la Orden de San Pablo ha florecido tras hacerse cargo en el siglo XIV de custodiar en Czestochowa a la Virgen de Jasna Gora, Patrona de Polonia.

(Rd/Efe)

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído