Ninguna imagen puede ser extraída de su contexto de escritura sin que con ello caiga rota en pedazos en su resistencia a ser trasladada a conceptos
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(Fragmenta).- El último libro de Amador Vega, catedrático de estética de la UPF, ofrece una lectura de tres poetas aparentemente alejados: el Maestro Eckhart, teólogo dominico alemán (siglos XIII y XIV); Angelus Silesius, místico germano-polaco (siglo XVII), y Paul Celan, poeta judío-alemán (siglo XX). Vega descubre en los tres autores una común vocación: la de crear un lenguaje que escape a toda pretensión interpretativa.
Amador Vega inicia su obra con esta declaración: «Los tres autores aquí reunidos, a pesar de su distancia en el tiempo, parecen tener una misma vocación: crear un lenguaje que escape a toda pretensión interpretativa. Cuando leemos sus textos poéticos no podemos dejar de pensar que ninguna imagen puede ser extraída de su contexto de escritura sin que con ello caiga rota en pedazos en su resistencia a ser trasladada a conceptos. Y por eso los leemos una y otra vez, con la esperanza de que las potentes imágenes que brillan tras los cuerpos de escritura pierdan con el tiempo su significado aparente y se conviertan pronto en presencias. Esta lectura busca crear las condiciones para una comprensión en la que significado y presencia no discurran por caminos diferentes, y de este modo contribuir a una aproximación posible a tan imposible expresión poética.»
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