Soria (PP) lamenta que haya nueve consejerías en el Gobierno canario cuando Rivero anunció ocho

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha deseado suerte a los nuevos consejeros del Gobierno autonómico, anunciados por el presidente Paulino Rivero este jueves, aunque precisó que el Ejecutivo tiene «nueve y no ocho» departamentos.

Soria indicó en declaraciones a Europa Press que no puede valorar el anuncio de Rivero «hasta que vea lo que van a hacer realmente». De este modo insistió en que lo único que hace es «desearles toda la suerte del mundo». «La van a necesitar porque la situación es ciertamente muy complicada en Canarias», aclaró.

«Lógicamente tenemos que esperar a que hagan su acción de gobierno para juzgar», prosiguió el líder de la oposición quien además recordó que en el pasado Gobierno trabajó con tres de ellos. «Son tres personas muy trabajadoras y les deseo suerte», dijo de Domingo Berriel –consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial–, Inés Rojas –de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda–; y de Juan Ramón Hernández, –Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas–. A este último le deseó también una pronta recuperación, debido a su estado de salud.

Soria también apuntó que al resto de consejeros los conoce menos. Se refería así a José Miguel Pérez –vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad–; Francisco Hernández Spínola –Presidencia, Justicia e Igualdad–; Margarita Ramos Quintana –Empleo, Industria y Comercio–; Javier González Ortiz –Economía, Hacienda y Seguridad–; y Brígida Mendoza –Sanidad–.

«No puedo dar otra opinión», repitió Soria quien aclaró que al nuevo Gobierno no sabe si hay que darle «cien, 200, 300 o 50 días» de cortesía pero insistió en que espera que «lo hagan lo mejor posible porque Canarias lo necesita».

Con respecto a la nueva estructura de áreas, Soria expuso que «la distribución es evidente que no responde a un criterio de racionalidad». «Responde a un criterio de reparto. No quiero ponerlo en cuestión en este momento. Cada cual es prisionero de sus propias circunstancias, pero no quiero criticarlo. Lo digo sin criticarlo», argumentó para añadir que «hubiera sido más racional un Gobierno de 6 consejerías».

El líder popular ahondó en este sentido señalando que hay que admitir que «las cosas están difíciles» y que por eso CC obtendría 4 y el PSC 2 para «restringir el gasto realmente». Asimismo defendió que el actual Ejecutivo tiene 9 consejerías, «y una la ocupa el presidente». «Son nueve y no ocho», remató.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído