60 niños españoles acompañarán el Papa en Madrid

La Joven Guardia suizo-española

Vestirán simbólicamente el uniforme de la Guardia Suiza Pontificia

Estos Guardias Suizos en miniatura recibirán y despedirán al Papa en el aeropuerto de Barajas

(Romereports.com) La Guardia Suiza es el cuerpo de defensa del Papa. Son 110 soldados que vigilan su residencia y están presentes en las principales ceremonias del Vaticano. Cuando Benedicto XVI visite España en agosto las medidas de seguridad serán mayores que en el Vaticano. Pero en Madrid el Papa también contará con un cuerpo de defensa muy particular. Son la Joven Guardia Suiza, unos 60 niños que, ataviados con el uniforme de la Guardia Suiza Pontificia quieren hacer sentir al Papa, sea el que sea, como en casa.

Álvaro Zumalacárregui

«Pues la poli vino en una sesión y nos dijo que había que ayudarles a ellos en la JMJ porque ellos son muchos, pero va a venir más gente y hay que colaborar para que en la JMJ salga todo muy bien».

Efrén Díaz, Director Joven Guardia Suiza

«La pequeña Guardia Suiza nace del cariño al Papa, en particular a Juan Pablo II, pero también a todos su sucesores. Es una idea que surgió en 1982 con motivo de la primera visita a España y posteriormente en viajes como en 1993 como también en el año 2003 Juan Pablo II visitó España y siempre ha sido acompañado por la Joven Guardia Suiza. Y la idea es muy sencilla que el Papa se sienta como en casa».

Pero no ha sido nada fácil. Se han empleado más de 140 metros de tela, 1.300 cintas y 5.000 horas de costura. Si no, que se lo pregunten a Santi Peñalver, modista profesional que ha colaborado en este proyecto.

Santi Peñalver, Modista

«Hemos estado tres meses, pues tu calcula. De nueve a nueve, muchas veces, de la noche».

Quien ya lo ha vivido asegura que es una experiencia única que ahora revive

Daniel Arranz

«Me vienen a la cabeza todos estos recuerdos, porque para mí fue una experiencia muy bonita. Estar ahí recibiendo a Juan Pablo II que era un hombre tan cercano, te crea una conexión especial con el Papa. Y luego saludarle, nos dio un rosario que todavía lo guardo. Y fíjate, ahora es beato. La verdad es que es una cosa inolvidable. Lo tengo en el armario, tengo ahí, el disfraz, el uniforme de Guardia Suizo colgadito».

Estos Guardias Suizos en miniatura recibirán y despedirán al Papa en el aeropuerto de Barajas.

Dos breves momentos y muchas horas de espera bajo el sol de agosto en Madrid. Aseguran que les valdrá la pena este gesto para hacer que el Papa se sienta en Madrid como en su propia casa.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído