Banco Sabadell promueve la banca a distancia a través de móviles

Banco Sabadell ha puesto en marcha una campaña para promover entre sus clientes la operativa financiera a distancia, mediante dispositivos móviles como teléfonos y tabletas con acceso a Internet.

La campaña ‘Esto no es banca a distancia, esto es llevar el banco contigo’ difunde el servicio de atención al cliente a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, activo las 24 horas del día y todos los días, y la posibilidad de ingresar cheques en tiempo real capturando la imagen del documento con la cámara del móvil, una iniciativa pionera en Europa.

El banco, que permite operar en todas las plataformas móviles, destaca que el 80 por ciento de la operativa de sus clientes ya se realiza a través de banca a distancia, el 15 por ciento a través de teléfonos móviles.

El director general adjunto del banco, Miguel Montes, ha augurado en un comunicado que los terminales móviles se convertirán, a medio plazo, en el principal canal de conexión para muchos usuarios, puesto que las consultas a través de las redes sociales, sobre todo de Twitter, «no paran de incrementarse».

«Incluso hay clientes que han empezado a solicitar ofertas comerciales a través de este canal (Twitter)», ha señalado, y ha explicado que en Estados Unidos el acceso a los bancos a través de móviles y tabletas ya casi supera al número de accesos mediante ordenadores fijos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído