Regalo del cardenal Stanisław Dziwisz a Madrid

Una ampolla con la sangre de Juan Pablo II presidirá las celebraciones de la JMJ

Está inserta en una escultura en forma de evangeliario

Existen otras dos reliquias de Juan Pablo II: una conservada en el Hospital del Niño Jesús de Roma y otra en la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice

La presencia de Juan Pablo II se refuerza en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid con una reliquia que presidirá sus celebraciones principales. El arzobispo de Cracovia y ex secretario del ahora beato, Stanisław Dziwisz, ha regalado esta reliquia que presidirá los actos principales de la Jornada.

El cardenal arzobispo de Madrid, AntonioMaría Rouco Varela, -acompañado de un grupo de jóvenes voluntarios- ha rezado una oración a Juan Pablo II pidiendo que intercediera por los asistentes a estas Jornadas que comenzaron gracias a su iniciativa en 1985.

Durante los actos litúrgicos de la JMJ se utilizará un evangeliario -escultura en forma de libro abierto- en el que se conserva una reliquia del beato Juan Pablo II: sangre almacenada en una ampolla de cristal. La página derecha de este libro contiene una imagen del crucifijo que Juan Pablo II usaba como báculo. En la página izquierda aparece el escudo de armas papal, bajo el cual se puede leer una de las frases más famosas del beato durante su papado : «No tengáis miedo», en latín.

El evangeliario se colocará en la misa de apertura de la JMJ delante del ambón desde el que se proclamarán las lecturas, de cara al público.

La sangre que contiene esta ampolla fue extraída a Juan Pablo II en unas pruebas que se le realizaron en los últimos días de su enfermedad en el Hospital del Niño Jesús. Tras su beatificación fue recuperada para este relicario. La reliquia se ha regalado al arzobispado de Madrid el 15 de agosto de 2011. La escultura que contiene la reliquia es obra del artista italiano Carlo Balliana.

El beato Juan Pabo II es uno de los diez patronos de la Jornada de Madrid. Además, Madrid estará jalonada de múltiples actos culturales en los que se celebra al nuevo beato, y que inundan la ciudad estos días.

Existen otras dos reliquias de Juan Pablo II: una conservada en el Hospital del Niño Jesús de Roma y otra en la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído